Saltar al contenido

Buenas ideas para decorar la mesa del comedor

decorar la mesa del comedor

Ideas para decorar la mesa del comedor a tu gusto

  • Centro de mesa. Los centros de mesa son muy versátiles y te permiten llenarlos con aquello que más te gusta, como por ejemplo, velas o flores disecadas. Además, puedes cambiar su contenido tantas veces como quieras o incluso adaptarlo a las diferentes estaciones del año. ¡No te aburrirás de él!
  • Plantas. Los bonsáis o cactus dan mucha vida y color a cualquier estancia. Además, apenas necesitan cuidados así que bastará con que los coloques sobre la mesa y los riegues de vez en cuando. ¡Quedan perfectos!
  • Jarrón con flores. Hay floreros de todas las formas y tamaños; los hay transparentes fabricados con cristal, otros con estampados, incluso existen jarrones con un diseño más clásico. Solo tendrás que elegir el que más encaja en tu salón y colocarlo sobre la mesa. Si vas a optar por comprar flores naturales, tendrás que ponerles agua y conocer la estacionalidad de cada una de ellas pero, si son artificiales, solo tendrás que preocuparte de quitarles el polvo de vez en cuando.
  • Mantel o tapete. Ahora que está tan de moda lo vintage, no te va a costar nada encontrar un mantel de croché ya sea de color blanco o estampado. ¡Sé antiguo pero moderno!
  • Libros. Si eres de los que disfrutan leyendo más que con cualquier otra actividad y tienes una cantidad infinita de libros, tenemos una idea para ti. Gracias a este centro de mesa vas a poder darles una segunda vida. Todo lo que tienes que hacer es colocar una pila de libros que no uses en la mesa y atarlos con una cinta de algún color alegre. ¡Ya no tendrás que tenerlos por ahí cogiendo polvo!

Cualquiera de las ideas anteriores es perfecta pero, si de verdad quieres construir un hogar a tu gusto, elige la opción que más se adapta a ti y al estilo actual de tu salón. Una vez que tengas tu centro de mesa, ¡verás como tu comedor parece otro y tiene otro aspecto mucho más atractivo!