Saltar al contenido
Sujetalibros Originales

Las ideas más originales para la decoración del cabecero de la cama

decoracion cabecero cama

¿No tienes ni idea de que puedes poner en el cabecero de tu cama para que la pared no quede tan sosa? Sería una pena que dejases espacio vacío, porque podrías aprovecharlo para muchas cosas.

¿Qué tal si te damos algunas recomendaciones para la decoración del cabecero de tu cama? ¡Seguro que alguna de nuestras recomendaciones te viene bien para esta parte de la habitación!

Primero de todo: ¿habrá realmente cabecero?

Debes saber que por cabecero se entiende la pared sobre la que va a estar apoyada tu cabeza. El mueble conocido con el mismo nombre es ajeno a todo esto. Es importante decidir si vas a poner uno o no.

Piensa que los cabeceros son altos, y te van a robar una zona de la pared que, igual, la podrías aprovechar para otra cosa. Aunque, si el techo de tu dormitorio es alto, no debería de preocuparte mucho esto.

Si vas a poner un cabecero, recuerda que debe ser a juego con la decoración que tienes en el dormitorio: de barras de hierro para una decoración industrial, madera de tablones para una decoración rústica… O podrías ser algo más original para poner un cabecero con un diseño diferente, como uno con ramas, barras de bambú, palets… ¡hay muchas ideas originales para cabeceros!

¿Por qué no revistes las paredes?

La zona del cabecero de un dormitorio es importante que destaque un poco. Así que, ¿por qué no haces que destaque esta zona del dormitorio? No hace falta comerse mucho la cabeza, puesto que simplemente podrías pintar la pared de un tono diferente al resto de paredes.

O bien podrías revestirlo con madera, lo que sería genial para una decoración moderna o rústica, de ladrillo para una decoración industrial o poner algún vinilo que te transmita paz, para una decoración oriental. Otra opción sería el uso del papel pintado, que te ayudará a ahorrarte un poco de dinero.

decoracion cabeceros de cama

¿Qué puedes usar para decorar el cabecero de la cama?

Ahora vamos a recomendarte algunos elementos que puedes utilizar para la decoración del cabecero de tu cama. ¿Te servirá alguna de estas recomendaciones? ¡Seguro que sí!

Cuadros

Nuestra primera recomendación es la más obvia: el uso de cuadros. Los cuadros suelen ser los objetos preferidos para decorar los cabeceros de los dormitorios.

Puede ser un cuadro grande, que no sea más ancho que la totalidad de la cama. Lo de ponerlo con o sin marco ya depende del estilo decorativo que hayas elegido. En cuanto a la ilustración, debe ser una que te guste a ti, no hay ninguna norma que establezca que ciertas ilustraciones queden mejor en el dormitorio que otras.

¿Qué no te gustan mucho los cuadros grandes? En ese caso se pueden ser cuadros pequeños, colocados en fila, en columnas, formando un cuadrado o un pequeño collage si te apetece algo más moderno. Pueden ser cuadros de imágenes de plantas, animales o de fotos de la familia.

Algún objeto que tenga que ver con el estilo de decoración

¿No te va mucho lo de poner cuadros en las paredes? Hay otros accesorios que se pueden colgar de las paredes. Por ejemplo, algún objeto que esté relacionado con el estilo decorativo que hayas elegido para esta parte de la casa.

Pongamos que tienes una decoración náutica, ¿qué tal poner un timón de barco en el centro de la estancia? ¿O una red de pescar? ¿Qué es de estilo rústico? Pues alguna pieza que hayas hecho a mano. ¿Qué es de decoración étnica? Algún recuerdo de algún viaje de una cultura indígena, como unas máscaras o un escudo de armas.

decoracion cabecero cama matrimonio

Puedes ser un poco Urban

¿Por qué no ir un poco más lejos y apostar por un estilo llamativo con accesorios decorativos que rara vez verías puestos sobre el cabecero de la cama? Por ejemplo, tu vieja bicicleta colgada y que destaque sobre el resto de elementos del dormitorio.

O poner una cuerda colgada sobre esta pared, con algunas prendas de tu ropa que sean un poco llamativas junto con otros accesorios decorativos, como unas luces, una bola de papel con una forma llamativa…

Baldas

¿Tienes un dormitorio pequeño? ¡Entonces tendrás que aprovechar esta pared del dormitorio para poner algunas baldas! ¿Y qué puedes poner en ellas? Pues, entre otras cosas, cuadros. En lugar de colgarlos y hacer agujeros, los puedes apoyar en las baldas. Frente a estos, algunos objetos decorativos llamativos.

¿Otra opción? Tus libros. Si eres un apasionado de la lectura, ten tus libros siempre a mano en el dormitorio colocándolos en el cabecero de tu cama. ¿Qué te da miedo que se caigan? Pues compra unos sujetalibros originales para mantenerlos rectos. ¡Ya verás lo bien que queda!

El propio cabecero

¿Sabes que el cabecero no tiene por qué estar a la altura de tu cabeza? Se puede colgar más alto, como si fuera un cuadro, y destacarlo. Una idea muy buena que hace que algunos cabeceros queden geniales, por ejemplo, los cabeceros de capitoné.

cama sin cabecero decoración

Una cortina

Sí, no estás leyendo mal. ¿Quieres algún elemento decorativo llamativo y diferente para la decoración el cabecero de tu cama? ¡Pon una cortina! Por un lado, tienes la opción de una cortina que llegue justo hasta la altura de las almohadas. ¿La otra? Una cortina que llegue hasta el suelo y esté escondida tras la cama.

Hay una idea original que se ha puesto muy de moda últimamente, que es la de poner una cortina con luces. Para conseguir un ambiente romántico es la mejor opción por la que puedas apostar.

Letras de neón

¿Por qué no poner vuestros nombres escritos con letras de neón? ¿O simplemente las iniciales de los que compartís el dormitorio? Una idea bastante atractiva y llamativa. Además, de que no es cara.

Las letras iluminarán el dormitorio por la noche, lo que también ayudará a darle un pequeño toque romántico si entre ambas pones un corazón u otro elemento relacionado con el amor. Esta idea también te vale para un dormitorio juvenil.