Saltar al contenido

Ideas de decoración creativa con libros

decoración creativa con libros

Cinco formas de darle una nueva vida a tus libros

  • Convertirlos en lámpara. Acércate a una tienda de decoración y compra un portalámparas y una pantalla de lámpara. Todo lo que tienes que hacer ahora es montarlo y colocarlo sobre una pila de libros. ¡Vas a tener el mejor candil que puedas imaginar! Además, podrás hacerlo de diferentes estilos; si coges libros coloridos, tendrás una lámpara más alegre pero, si buscas algo más sobrio, opta por los libros con la portada más clásica.
  • Hacer con ellos una mesa. Al igual que ocurre con la lámpara, gracias a tus libros viejos vas a poder hacer una mesa de lo más original. Lo único que tienes que comprar es adhesivo y cristal para que haga de base de la mesa. La parte más difícil de esta manualidad es equilibrar todos los libros para conseguir que las patas estén a la misma altura pero, una vez que lo hayas hecho, ¡el resultado será perfecto!
  • Colocarlos en la escalera. En la mayoría de casas de dos o más pisos de altura, en la parte en la que termina la escalera suele haber una pequeña repisa que nunca sabemos cómo decorar. ¡Aquí tienes la solución! Coloca sobre ella tus libros y así podrás exhibirlos. Además, podrás tenerlos a mano y releerlos cuando quieras.
  • Exhibirlos en la pared. Lo más normal es colocar los libros en la estantería pero, ¿qué nos dirías si la estantería fuesen los propios libros? Fija en la pared una plataforma fina y sobre ella coloca los libros. ¡Parecerá que se sostienen en el aire por arte de magia!
  • Ponerlos en una estantería. Esta es la opción más común de todas y suele ser por la que apostamos la mayoría de nosotros. Las estanterías con forma de librería permiten que tengas tantos libros como quieras organizados unos al lado de otros ya sean por autor o por temática. Ponlos ahí y, cuando quieras ojear alguna de tus novelas favoritas, solo tendrás que acercarte y cogerla. ¡Es súper práctico!

Dicho esto, saca tus libros de las cajas donde los tienes guardados y utiliza alguna de las ideas anteriores para decorar tu casa. ¡Vas a darle un toque único y personal que no verás en ningún otro sitio!