Saltar al contenido
Sujetalibros Originales

¡Monta una entrada original gracias a nuestros consejos!

decoracion recibidor

Seguramente habrás visto en revistas que a la hora de decorar una entrada hay quien se esfuerza por elegir un buen mueble del recibidor, una bonita lámpara de entrada, algunas plantas, un buen espejo…

¡Pero tú eres diferente! Quieres que haya algo distinto decorando la entrada de tu casa. ¿Es posible hacer algo diferente? ¡Claro qué sí! ¡Te vamos a dar algunos ejemplos para que las puedas aplicar a la tuya y que quede de lujo!

Tu colección

¿Eres todo un cinéfilo y tienes centenares de películas? ¿Quizás te gusta mucho leer y los libros ya no te caben en tu despacho? ¿Y por qué no ponerlos en la entrada? Y no, no nos estamos refiriendo a comprar un mueble bajo en el que poner unos pocos libros o películas.

Nos referimos a llenar ambos lados de las paredes con estanterías y baldas. Si es un pasillo largo, es la solución perfecta para tus problemas de almacenaje, y para olvidarte para siempre de tener que buscar en las tiendas un buen mueble para la entrada. Combinado con algunos sujetalibros originales, o algo llamativo para sujetar las películas, toda tu colección será el elemento decorativo perfecto para la entrada de tu casa.

Claro que esto que te estamos diciendo vale para cualquier colección que tengas: desde figuras a discos de música… ¡tú decides qué es lo que va a llenar las paredes de tu recibidor!

decoracion recibidor pequeño

Cuadros… ¡pero sin colgar!

Esto estaría un poco relacionado con lo que te hemos dicho antes. Poner estanterías y baldas en las paredes del recibidor. Solo que, en lugar de poner tu colección, lo que vas a poner son cuadros.

Nada de hacer agujeros en las paredes. Reparte baldas en diferentes niveles en las que apoyar los cuadros. Si optas por esta opción, mejor pon cuadros de tamaño medio, y solo en una de las paredes, salvo en el caso de que el recibidor sea muy ancho. En este último caso sí que puedes poner baldas a ambos lados de las paredes.

Una combinación elegante

Esta va a ser una combinación interesante para decorar tu recibidor; se trata de poner elementos que, aunque no tengan ninguna utilidad, queden bien en la entrada de tu casa.

Una mesa de aspecto antiguo, que puede tener la tabla en piedra o cristal, con una preciosa alfombra larga que invite a continuar por el pasillo y un bonito sillón. Como ves, puede que sean elementos que no vayas a utilizar nunca, puesto que, ¿te vas a sentar en el sillón de la entrada? Está claro que no teniendo el de la sala de estar o el dormitorio.

Pero, cumplen una función decorativa muy importante, y le dan a tu recibidor un aspecto diferente e interesante. De hecho, si buscas por Internet imágenes sobre decoración de recibidores, verás que en muchas casas se utiliza esta combinación.

Incluso se podría añadir algún que otro elemento decorativo, cómo colgar un espejo en la zona de la mesa, un cuadro dónde se encuentre el sillón o alguna planta para introducir el verde en la decoración.

banco recibidor decoracion