Saltar al contenido
Sujetalibros Originales

¿Por qué es mejor poner muebles abiertos para decorar una casa?

decoración casa

Seguramente habrás visto que hay mucha gente que decide decantarse por muebles abiertos en lugar de que estos tengan puertas. Y no solo hablamos de muebles tipo estanterías o vitrinas, sino también los armarios de la cocina y el baño.

¿Por qué la gente prefiere los muebles abiertos para decorar su casa? Te lo vamos a explicar a continuación, y estamos seguros de que te acabaremos convenciendo que serán la mejor opción para tu hogar.

No parece que roben tanto espacio

La mayoría de gente coincide en que les gustan más los muebles abiertos porque no parece que ocupen tanto espacio. Por ejemplo, pensemos en una cocina que sea pequeña. Si se ponen muchos armarios con puerta, esta parecerá todavía más pequeña. Sin embargo, si los armarios son abiertos, se podrá ver el fondo y parecerá un espacio más grande.

De hecho, en las casas de campo los armarios suelen ser abiertos, y se ponen cortinas de tela para ocultar lo que hay en el interior. Para muchos, es una solución un tanto “cutre”. Sin embargo, es muy estética, sobre todo si tienes una decoración vintage, rústica o clásica.

Esto para los armarios viene muy bien, dado que es uno de los muebles que más espacio ocupan. Cada vez son más las personas que prefieren los armarios abiertos a los que tienen puertas, porque tener la ropa organiza y a la vista, también sirve como elemento decorativo.

ideas sobre decoración casa

Mayores oportunidades de comprar muebles con formas

Si el mueble tiene puertas, la forma que tenga este estará un poco más delimitado. Por ejemplo, en las estanterías de pared, las que tienen puertas tienen forma cuadrada. En cambio, si optas por una sin puerta, esta puede tener forma circular o bien forma de pentágono, lo cual hace que sea un elemento un poco más estético y llamativo para la decoración de una habitación.

Lo mismo pasa para algunos muebles. En tu baño, puedes poner un mueble bajo el lavabo en lugar de comprar un gran mueble para este. Puede tener forma de banco, o bien de taburete, pero con espacio de almacenaje para poner algunas cosas. Es algo sencillo y práctico, ¿no te parece?

Que todo quede a la vista, lo hace más estético

Es verdad que, al comprar un mueble con puertas de cristal tipo vitrina, podrás ver lo que hay en el interior. Y, sin embargo, ¿por qué resulta que queda más estético si el mueble no tiene puertas? Simplemente porque no hay marcos ni nada en medio que tape tu visión de lo que hay dentro del mueble.

Ahora nos dirás: “las puertas protegen lo que haya en el interior del polvo”. Ya te podemos decir que: no, no lo protegen. El polvo entra igual haya puertas o no, simplemente que habrá menos. Pero, los libros, películas y figuritas quedan mejor si están bien a la vista. ¿O no queda mejor tener unas baldas en la entrada de la casa con toda tu colección?

Si te preocupa que lo que tienes se caiga, porque no hay punto de apoyo en ningún lado, siempre puedes poner algún sujetalibros original en cada esquina para hacer presión y que queden de lujo.

como es la decoración casa